TALLER DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE EN MÁLAGA

Planifica tus fotografías y procésalas en el ordenador de forma eficiente

Aprende a hacer tus fotos de una manera profesional

Te enseñaré cómo procesar tus fotografías para que tengan la apariencia que te gusta

En este taller fotográfico de ocho horas te mostraré todos los pasos que sigo para hacer las fotos que ves en mi web. Qué accesorios uso, filtros, objetivos, cámara, trípode; técnica de larga exposición diurna, focus stacking, panorámicas… todo!

También te contaré cómo me gano la vida a partir de mis fotos y cómo he llegado a hacerlo desde cero, sin saber nada de fotografía.

Te enseñaré mi manera de procesarlas en el ordenador y darles ese toque personal que nos diferencia a cada uno. Podrás adaptar mi método de edición para darles a tus fotos esa apariencia que te gusta.

Desde la edición en Adobe Lightroom hasta el procesado por capas en Photoshop, veremos todos los pasos con ejemplos prácticos, procesando algunas de mis fotos desde el RAW hasta el JPG final.

Y sobre todo, ¡pregunta lo que quieras! Será un taller abierto a todo tipo de preguntas, lo que se pretende es que aprendas exactamente lo que te interesa. Podrás despejar esas dudas que siempre has tenido sobre el procesado fotográfico, el disparo en sí o la mejor forma de exportar tus fotos para cuando las vayas a revelar en papel… ¡cualquier cosa que se te ocurra! Estoy aquí para responderte.

Progresa en tu nivel fotográfico y haz las fotos que te gustan.

TEMARIO DEL TALLER

Planificación y técnica

Cuatro horas por la mañana de 10:00 a 14:00, con 20 mins de descanso.

PRESENTACIÓN

• ¿Cómo empecé en la fotografía, y de qué forma me gano la vida?

• Visualización de algunas de mis fotos y explicación de cómo se hicieron, accesorios, técnica, planificación, composición.

TÉCNICA FOTOGRÁFICA

• Planificación de salidas y viajes: Uso de las diferentes apps para planificar una foto, salida del sol y la luna, hora azul, vía láctea…

• Composición: Hablaremos sobre qué es lo que prima para mi a la hora de componer una foto de paisaje.

• Enfoque y estabilización: Hablaremos de los importante que es estabilizar bien la fotografía, sobre todo si vamos a revelarla en papel de grandes formatos. Veremos ejemplos físicos con algunas fotos reveladas en gran tamaño.

• Compensación de la exposición: Veremos los diferentes filtros que uso y cómo los uso en según qué casos. Filtros degradados neutros, inversos, polarizadores. Y las diferentes marcas que podremos encontrar.

• Técnica de larga exposición: Aquí veremos los diferentes efectos que podremos conseguir con los diferentes tiempos de exposición. Uso de filtros de densidad neutra para larga exposición diurna.

• Breve charla sobre timelapse: Cómo hacer un timelapse de calidad. Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el lapso de tiempo correcto. Visionado de un corto timelapse en formato 4K (15 mins. aprox.)

Flujo de trabajo y edición

Cuatro horas por la tarde de 16:00 a 20:00, con 20 mins de descanso.

FLUJO DE TRABAJO

Adobe Lightroom

• Importación y clasificación de las fotografías de una sesión para procesarlas posteriormente.

• Revelado en Lightroom. Uso de las diferentes herramientas del programa para optimizar nuestro revelado. Veremos en profundidad la importancia del balance de blancos, los filtros degradados o los pinceles de corrección. Revelaremos varias de mis fotografías en tiempo real desde cero.

• Corrección de aberraciones cromáticas y perspectivas.

• Corrección selectivo de color, sombras y luces.

• Método de enfoque con protección de máscara.

Adobe Photoshop

• Combinar Lightroom y Photoshop para un revelado más completo y preciso.

• Uso de las máscaras de luminosidad en Adobe Photoshop.

• Capas de ajuste y diferentes métodos de fusión, revelando siempre con método no destructivo.

• Preparación del archivo para un revelado en papel fotográfico de gran formato.


¿Debo llevar mi cámara?

No es necesario, pero si quieres puedes traerla. En realidad te enseñaré cómo uso mi propia cámara, pero no vamos a salir a hacer fotos.

¿Dónde se impartirá?

El lugar dependerá de la cantidad de asistentes, pero será en la zona centro de Málaga.

¿Cuándo será el taller?

El taller se impartirá el sábado 31 de Agosto.

¿Puedo llevar mi ordenador?

Puedes traerte un portátil si te apetece para probar las cosas que voy explicando, pero no es necesario.

¿Dónde se impartirá?

El lugar dependerá de la cantidad de asistentes, pero será en la zona centro de Málaga.

¿Debo llevar mi cámara?

No es necesario, pero si quieres puedes traerla. En realidad te enseñaré cómo uso mi propia cámara, pero no vamos a salir a hacer fotos.


  • Sólo procesado y edición
  • 70
  • Asiste sólo a la parte de procesado y edición.
  • Flujo de trabajo de procesado y edición en Adobe Lightroom y Photoshop.
  • Sólo procesado y edición
  • Sólo planificación y técnica fotográfica
  • 70
  • Asiste sólo a la parte de planificación y técnica fotográfica.
  • Planificación de la toma y uso de la cámara, objetivos, filtros y accesorios. Larga Exposición.
  • Sólo planificación y técnica fotográfica