_MG_0465-Editar

Viaje a Escocia e Irlanda: St. Giles’ Church – Edimburgo (Escocia)

Si hubo algo que me atrajo de mi reciente viaje a Edimburgo eso ha sido su catedral: St. Giles, especialmente una capilla que existe dentro: The Thistle Chapel. Pero la capilla se encuentra al final de la nave, y antes podemos encontrar imágenes muy interesantes también.

Royal Mile y la Catedral de St. Giles

Entrando y a mano izquierda tenemos la tumba de Jacob Graham, Marqués de Montrose. Sita en un hueco llamado The Chepman Aisle. Lo primero que nos encontramos es la estatua tendida del marqués, creo que hecha de mármol blanco, sobre un lecho de piedra. El ambiente de este rincón pone los pelos de punta, ya que todo él queda bañado por la luz de una gran vidriera grabada en la parte superior del muro.

Tumba de Jacob Graham

Detalle de uno de los muchos adornos de St. Giles.

Si miramos a la derecha nos encontraremos con el gran órgano de la Catedral de St. Giles, grandioso se erige imponente en un lateral de la nave, rodeado de más vidrieras grabadas. Seguimos adentrándonos en la iglesia y llegamos a la estrella de la estancia: The Thistle Chapel (La capilla de la Orden del Cardo, flor nacional de Escocia). Impresionante en todos los sentidos, esta capilla es el hogar de los caballeros de la orden de Thistle. Es preciosa, es una sala increíblemente ornamentada. Rodeando la capilla se encuentran los asientos de todos los caballeros, todos terminados en punta y rematados con el símbolo de su familia. Cada vez que muere un caballero se labra un escudo con un signo en su asiento que debe haberlo elegido antes de morir. Por lo que cada asiento cuenta con varios símbolos, todos ellos de muy bella factura. Presidiendo la capilla se encuentra el sitio de la casa real. Cuando yo fui había un señor que te iba explicando cada detalle, todo de manera gratuita y en inglés claro. El techo es espectacular, completamente labrado con bellos detalles, todo esto iluminado por un gran ventanal con una vidriera grabada realmente fantástica.

Órgano de la Catedral de St. Giles

Una de las columnas de la catedral.

The Thistle Chapel

Bueno desde aquí sólo puedo recomendaros que si alguna vez pasáis por Edimburgo, no dejéis de visitar su catedral, una obra de arte en todos los sentidos.

Un saludo!