Sobre mí

 

Jesús González Vera, ese es mi nombre completo. Nací en Málaga en 1976 en el barrio de la Trinidad, ¿se puede ser más malagueño? jaja.

No podría decir que siempre me gustó la fotografía, ni que ésta haya sido mi vocación desde pequeño ni nada parecido, ya que no sería verdad.

Lo mío han sido los ordenadores, eso sí, mi trabajo siempre ha estado relacionado con las imágenes y las fotografías, ya que he sido diseñador en una imprenta durante más de seis años y actualmente trabajo como diseñador gráfico en una empresa de rótulos luminosos.

Fue por el año 2008 cuando un amigo me enseñó su flamante Canon 5D markII y las imágenes que se pueden hacer con ella, cuando me picó el gusanillo de las fotos. Por aquel entonces me compré mi primera cámara: una Canon 500D y un objetivo 24-105. Desde aquel día hasta hoy todo ha sido experimentación, leer, tirar fotos, leer, aprender, ¡más leer! y mandar muchas imágenes a la basura antes de estar contento con alguna.

Fue por el ánimo de mis amigos y especialmente el de mi novia que me aguanta como puede (te quiero Patipat), que me decidí a presentar algunas fotos a concurso, con la grata sorpresa de quedar entre los primeros en varios de ellos y ganar algo de dinero.

Actualmente un amigo y yo estamos montando un estudio de fotografía en Málaga capital, para hacer todo tipo de eventos y trabajos relacionados con este mundo, incluido bodas y reportajes publicitarios; tratando de llevar nuestra pasión por la fotografía al ámbito profesional.

Sin mas, me gustaría darte las gracias por visitar mi web y haber llegado a leer hasta aquí.

Espero que te gusten mis fotos!

Un saludo,

Jesús.

 

33 Comentarios

  • Totem Tegucigalpa De Todos Los Motoyísticos y Amén

    en B derWapo, a-b ?
    Po eso. Mola que la cosa vaya tirando pa serio.
    Y mejor si nunca pierdes el sentido de que esto te divierte. Mucha suerte.

    • jajaja, Gracias Totenígena, tú sabes mejor que nadie que hay pocas cosas que no me diviertan, xD

  • Machups

    Eres un artista, ya sabes que siempre tendrás nuestro apoyo. Un abrazo y sigue así que seguro que vas a conseguir grandes cosas.

  • José Manuel

    Hola hermano.
    En la familia sabemos de tu afán por estar siempre aprendiendo y experimentando nuevas facetas en tu vida, así que, como te conozco, se que te va a ir todo muy bién en esta nueva faceta, por el empeño y esfuerzo que pones siempre.
    Un abrazo.

  • Gracias Jose! La familia ahí apoyando y dándolo todo, como debe ser! Sin vosotros tampoco estaría ahora mismo escribiendo en mi propia web.

    A ver como sale la cosa, ganas no faltan.
    Un abrazo!

  • Buenos trabajos tío, sigue así fenómeno

    • Salvador, me alegro de saber de ti, muchas gracias por pasarte y comentar, cualquier cosa que necesites ya sabes, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo.
      Un saludo,
      Jesús.

  • Patricia Fernández

    Estoy segura de que vas a llegar muy lejos en esto. Te conozco muy bien (hasta metido en un saco) y siempre me has demostrado que eres el mejor en todo lo que te propones, te admiro por ello.
    Sabes que siempre te apoyaré en cualquier cosa que hagas. Te regalaré cositas de fotografía por tu cumpleaños, te acompañaré a cada sitio que vayas para hacer fotos y me pondré delante de la cámara siempre que lo necesites (a pesar de morirme de la vergüenza).
    Sigue así que lo estás haciendo genial!! Y espero que no te olvides de mí cuando estés forrado!!
    I love you so much!!

  • icelander

    Du très beau travail ! Très pro. Bravo !

    • Gracias por tu comentario y tu visita a mi web, icelander. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Merci pour votre commentaire et votre visite sur mon site, icelander. Je suis tellement heureux que vous aimé.

  • Pitu

    Muy buenas fotos, campeón!
    Te mando un fuerte abrazo desde tierras gaditanas, y animo a todo el que pueda estar interesado a contactar contigo, pues seguro que tu trabajo vale la pena. Suerte.

  • Pitu! Gracias por los ánimos! Espero que todo te siga yendo tan bien, cómo mínimo, como te ha estado yendo hasta ahora.

    Un abrazo!

  • Rocío Sánchez

    Madre mía! me ha dejado realmente impresionada tu página, me encanta gsu! Desde luego, desde tiempos remotos, aquello que se te ha metido en la cabeza has terminado siempre dándole forma y ahora es en imagen fotográfica. Te deseo lo mejor!! por mi parte no me canso de enseñar en mi entorno tu trabajo. Mucha suerte!

  • Rocío! muchas gracias! creía que habías visto la web antes. Se te agradece la publicidad de verdad, me alegro de que te gusten mis fotos. :)

  • ERES MUY BUENO Y NO HACE FALTA ENTENDER MUCHO PARA SABERLO COMO TAMBIEN SE VE QUE ERES BUENA GENTE Y ESO AYUDA. POR CIERTO ME PRESENTO AL CONCURSO DEL JARDIN BOTANICO ESTE AÑO. ALGUN CONSEJO?SALUDOS

  • Gracias por tus palabras Vicente, las aprecio mucho.
    Respecto al concurso, no me atrevería a darte consejos, simplemente haz muchas fotos y se muy crítico contigo mismo. Aún así todo dependerá de los jueces, así qué básicamente depende de sus gustos.
    Sólo podría decirte que básicamente presentes las fotos que te gusten a tí, por lo menos estarás contento contigo mismo. :)
    Por cierto podrías decirme cómo has llegado hasta aquí? Es sólo por curiosidad. jejeje.
    Gracias por tu visita y pásate cuando quieras. Suerte en el concurso!
    Un saludo,
    Jesús.

  • Irene

    IMPRESIONANTES tus fotos. ¡Me han encantado! Las de los insectos, los animales, larga exposición… Chulísimas :) No me extraña que ganes concursos, son geniales! Jaja

  • Muchas gracias por pasarte por la web y comentar Irene! Me alegro mucho de que te gusten mis fotos de verdad!
    Un saludo!
    Jesús.

  • Aurora

    Hola soy la hermana de Jesús, el novio de Machú y he tenido la oportunidad de ver las fotos que haces de los viajes y eventos varios que compartes con mi hermano y tengo que felicitarte porque me encantan tus fotos, los resultados que obtienes, lo original de las tomas…
    Mucha suerte en el mundo de la fotografía y la pena es que no vivas más cerca.Un saludo.

    • Hola Aurora!, jejeje la hermana de Jesús por aquí, ¿yo lo llamo mi porteador personal, porque el tío no protesta cada vez que le doy el trípode o la mochila de la cámara (que pesa un quintal) cuando nos vamos de paseo por ahí, jejeje.
      Pues me alegro mucho de que te gusten mis fotos, sinceramente este tipo de comentarios le ayudan mucho a uno a seguir. Por lo menos sé que alguien ve las fotos, xD.
      En mi facebook personal tengo muchas más subidas de tu hermano que aquí, no sé si lo habrás visto. Búscame por Gsus González y me agregas.
      Un saludo y gracias de nuevo por tu apoyo.
      Jesús.

  • Un José cualquiera

    Me ha traído aquí alguien que te vió en el Muelle Uno y que se quedó admirado por tu trabajo.

    Yo, además, estoy admirado por tu talento. Ese saber ver lo que hay donde los demás no vemos otra cosa que escenas simples -diría que rutinarias- que no despiertan nuestra atención.

    Amigo Jesús, tienes un don y te auguro todo el éxito que mereces. Te deseo lo mejor con toda mi admiración.

    • Hola José,
      Agradezco a tu amigo que difunda mi trabajo. Estar en Muelle Uno esta semana me ha servido para conocer a mucha gente, y es lo mejor que me llevo de allí. Vender las fotos es algo secundario, estamos en crisis y eso se nota, es difícil que alguien pague por unas imágenes en los tiempos que corren, totalmente comprensible.
      Para mi es un placer poder enseñar lo que hago a todo el mundo y que personas como tú o tu amigo o cualquiera de las muchas de las personas que allí se acercan, a las que les gusta la fotografía, disfruten con mis imágenes tanto como yo haciéndolas. Siempre deseándome toda la suerte del mundo y animándome a que siga por ese camino.
      Tus palabras me han llegado hondo, pero te aseguro que cualquiera que le ponga pasión a la fotografía puede llegar a crear esas imágenes, es todo cuestión de práctica y perseverancia. No creo que tenga nada especial, sólo dedico mucho tiempo a aprender y a practicar algo que me apasiona. Observar y admirar el trabajo de grandes fotógrafos internacionales me llena tanto o más como crear mis propias imágenes.

      GRACIAS José, con el corazón, por tomarte el tiempo en pasarte por mi web y dedicarme tu comentario. Hoy es el último día que estoy en el Muelle y voy con las pilas cargadas y preparado para contar a cada persona que le interese, la historia y la técnica de cada una de las fotos que allí presento. 😉

      Siento no haber podido responder antes, entre el trabajo y el Muelle esta semana he estado bastante liado.

      Un saludo.
      Jesús.

  • Javier

    Hola Jesús, esta mañana te vi en el muelle uno y te pregunte acerca del formato de las fotos que alli tenias.
    Ahora después de ver tus galerías me reafirmo en lo que ya pensé esta mañana que eres un gran fotógrafo.
    Me han gustado especialmente las de Escocia e Irlanda y las que también son una autentica pasada, son las de larga exposición.
    Un saludo.

    • Gracias por la visita y tu comentario Javier, ahora mismo no sabría ponerte cara, lo siento no sé exactamente quien eres, la mayoría de las personas me preguntan por los formatos de las fotos. Aún así te agradezco mucho que te hayas pasado por el muelle a ver mis fotos.
      Un abrazo.

  • Helena

    Hola Jesús, me han encantado tus trabajos, haces fotos preciosas, hasta los macros y eso que me dan un repelús….
    Pues eso, sólo saludar y encantada de conocerte, soy la que he estado esta tarde en el Muelle Uno mirando tus fotos y comentándolas.

    Un saludo
    Helenai

    • Jajaja Helena un saludo para ti también, perdón por el retraso en el comentario, he tenido muchos problemas con la web ultimamente, sobre todo con los comentarios. Esto se volvía loco con el spam.
      Gracias por pasarte por aquí y fijarte en mi trabajo, ya nos veremos!

  • maria

    Me gustan muchos las fotos, son muy buenas. qué cámaras utilizas para la fotos de buceo?

    saludos

    • Hola María, muchas gracias por tus palabras, siempre es un placer leer que a alguien le gustan tus fotos.

      Para las de buceo uso una Olympus PEN E-PM 1, con una carcasa submarina original de Olympus: PT-EP06L. Te he mandado un mail con detalles. Estoy vendiendo el equipo submarino ya que quiero comprar algo para la réflex así que si estás interesada ya sabes. 😉

      Un saludo!

  • María del Carmen Tenllado

    Me encanta tu trabajo, son espectaculares las imágenes que nos muestras a través de la cámara, te deseo muchos éxitos!!

    +Dama+

    • Gracias por pasarte por aquí y darme ánimos, este tipo de comentarios le suben a uno la moral!. 😀

  • Pepe

    Muy buenas fotografias. Todo un “Profesional”. Acabo de ver tu galeria de ventas en la estacion Maria Zambrano. impresiona la nitidez, los temas, la luz y colores.

Deja tu comentario

*