Empusa post

Sesión Macro en los Montes de Málaga

Tenía muy abandonado yo el macro y eso tenía que solucionarlo, cuando mi amigo Andrés Gutiérrez me propuso hacer una salida al campo para macrear vi la oportunidad perfecta. A Andrés le gusta mucho el macro, yo diría que es la parte de la fotografía que más le gusta, y le dedica tiempo y dinero, jeje. Además tiene una habilidad especial para encontrar bichos interesantes, donde tú no ves nada él ya está tirado en el suelo porque ha visto una araña cabezona.
Aproveché la oportunidad de la salida para avisar a mi amigo Juan Pascual  y accedió a venir. Andrés nos aconsejó un sitio en los Montes de Málaga, un cortafuegos donde él había estado antes encontrándose insectos interesantes.

Así que allí íbamos los tres mirando el suelo y parándonos en cada florecita rara que veíamos. Por supuesto fue Andrés el primero que levantó la mano en un claro gesto de “por allí resopla!”. Se trataba de un buen ejemplar de abejorro, que se había posado en una flor. El bicho se tiró un rato allí mientras Andrés le hacía fotos, bien pues fue ponerme yo, tirarle una y que me dijera que la sesión con él había acabado por hoy, echó a volar y ya no se supo más de él.

Posteriormente me entretuve con una hormiga que subía (a saber con qué interés) por el tallo de uno de los muchos cardos que había por allí. Me pareció graciosa y estuve echándole algunas tomas, creo que sólo una mereció la pena:

Juan Pascual andaba entretenido con unas margaritas cuando vislumbré a una abeja que estaba como dormida en la punta de un tallo, mucho tiempo anduvo allí y todos pudimos echarle fotos. Al parecer como el día andaba nublado los insectos se “atontan” y se quedan quietos durante mucho tiempo. Así que de éste ejemplar sí que tengo material en abundancia, de hecho tengo tantas que no sé con cual quedarme. Os pongo algunos ejemplos:

Después de entretenerme con una mosca que iba pululando ente algunas flores, Andrés encontró el sujeto de la jornada, una mantis religiosa de una especie muy interesante (Empusa Pennata). Precisamente la salida estaba orientada a encontrar ese tipo de insecto en particular. La Empusa Pennata es una mantis que se caracteriza por uno penachos encima de la cabeza y el abdomen curvado, dándole un aspecto del bicho de  Alien, el octavo pasajero. Es relativamente pequeña, unos cuatro cm. calculo. Pero con ampliaciones grandes es donde se ve su rara belleza. La verdad es que ya verla por el visor de la cámara a esa ampliación y mirándote directamente, da un poco de repelús. jajaja. Creo que deben tener muy buena vista ya que nos seguía con la mirada.

Hicimos lo que pudimos para que se subiese encima de uno de los cardos, ya que en principio estaba en una zona muy enmarañada y era muy difícil sacarle fotos. Después de muchos intentos y de tirarnos los tres por el suelo conseguimos algunas tomas que nos gustaron. Andrés tiene alguna con más ampliación incluso que la mía, pero yo me conformo con lo que saqué!

Mantis religiosa (Empusa Pennata)

En fin después de todo este tostón, sólo me queda dar las gracias, unas gracias enormes tanto a Andrés como a Juan por hacerme pasar un rato tan agradable, haciendo lo que nos gusta y disfrutando de lo lindo.  Os aseguro que las horas se nos pasaban sin darnos cuenta.

Deberíamos repetirlo no?

Un saludo a todos y muchas gracias por leer!